28.03.2012  |  Actualidad  |  SOCIEDAD

Proyecto de ley busca una jubilación especial para ex combatientes de Malvinas

La propuesta impulsada por el diputado Gabriel Bruera (FpV-PJ) establece un régimen previsional especial cuyos requisitos mínimos son tener 45 años de edad. La modificación de ley será presentada el viernes

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

BUENOS AIRES.- Un proyecto legislativo propone implementar un régimen especial de jubilaciones para aquellos ex combatientes del conflicto bélico de las Islas Malvinas que estén trabajando en la administración pública provincial.

La propuesta impulsada por el diputado Gabriel Bruera (FpV-PJ) establece un régimen previsional especial cuyos requisitos mínimos son tener 45 años de edad y 15 años de servicios en uno o más regímenes jubilatorios.

“El final del conflicto bélico en 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas significó el comienzo de una larga lucha de los soldados conscriptos participantes que sigue hasta nuestros días”, explicó el legislador.

En ese sentido, aclaró que “no solo tuvieron que cargar con las secuelas de guerra, sino también con la pérdida del trabajo, de tiempo de estudio, sin obra social, sin la atención adecuada y con un cambio en la visión de sus vidas de acuerdo a la situación atravesada”.

Aclaró que “después de todos estos años el presente los encuentra con un número de casi 400 casos de suicidio según cuentan las organizaciones. También tienen expectativas de vida menores a las del resto de la población, con problemas físicos y psíquicos irreversibles que tienen como resultado un desgaste prematuro en sus vidas”.

"Por ello consideramos que modificar la Ley 12.875 (Régimen Previsional Especial para ex Combatientes de Malvinas) es necesario e indispensable para que el espíritu de la misma no se vea disfrazado y para que los verdaderos y únicos destinatarios sean los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas”, agregó.

La normativa establece que aquellos ex soldados conscriptos combatientes y civiles que cumplan con las condiciones y requisitos pero que se hubiesen jubilado por incapacidad con anterioridad a la
sanción de esta ley, serán beneficiados por esta nueva norma.

Además si se acreditase igual tiempo con aportes en el régimen de dos o más cajas, el agente podrá optar por solicitar el beneficio en cualquiera de ellas.

La presente modificación de ley, será presentada por el diputado Bruera este viernes a las 16:30 en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
El reclamo argentino por Malvinas será tratado en la Cumbre de las Américas

El reclamo argentino por Malvinas será tratado en la Cumbre de las Américas

Esta petición responderá a la voz unánime de las Américas de evitar "la presencia militar en la región", indicó la jefe de la diplomacia colombiana

El Informe Rattenbach devela los “errores” de la Junta Militar en la Guerra de Malvinas

El Informe Rattenbach devela los “errores” de la Junta Militar en la Guerra de Malvinas

El extenso informe destaca también que al iniciarse las hostilidades el Ejército Argentino "no se hallaba adiestrado ni capacitado para sostener un conflicto de la magnitud y contra un enemigo con experiencia y poder militar superior". Fue presentado por Cristina Kirchner

Ex combatiente británico pide que su país se siente a dialogar con Argentina por Malvinas

Ex combatiente británico pide que su país se siente a dialogar con Argentina por Malvinas

Tony Davies fue sargento mayor del Regimiento de los Guardias Galeses en la guerra de las Malvinas y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Medallas del Atlántico Sur

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK