23.06.2013  |  Política  |  ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Elecciones legislativas, PASO 2013: Jujuy definió sus pre candidatos a diputados nacionales

Luciano Córdoba, vocero de Lyder, dijo a Télam a la hora del cierre que se bajó el Frente Con FE en Jujuy "para potenciar una lista única y anoche se firmaban las actas complementarias respectivas"

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Héctor Olindo Tentor, actual presidente del bloque justicialista, encabeza la lista del FPV en Jujuy

Elecciones legislativas, PASO 2013: Jujuy definió sus pre candidatos a diputados nacionales
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Héctor Olindo Tentor, actual presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial y tesorero del Partido Justicialista; y Silvina Cristina Sadir, miembro del Consejo Federal de la Juventud y de la Dirección General de la Juventud, son los candidatos del Frente para la Victoria para las internas abiertas que se dirimirán en agosto próximo.

Por esa fuerza, en el tercer lugar estará Juan Miguel Cardozo Traillou, actualmente subdirector de Inmuebles y Congresal del Partido Justicialista.

Tentor, por su parte se desempeñó a lo largo de su carrera política dentro del Partido Justicialista como secretario de Hacienda, ministro de Hacienda, secretario de Coordinación Fiscal Ministro de Nación; Secretario de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Vocal del Directorio del Bando de Tierra del Fuego, y también ministro de Bienestar Social de Jujuy.

Por otra parte, Sadir militó en la juventud peronista de la Universidad de Córdoba, fue asesora legal de fiscalía de Estado y actualmente se desempeña como miembro del Consejo Federal de la Juventud y de la Dirección General de la Juventud, y a su vez es Coordinadora Provincial de la Juventud.

Mientras que Traillou es abogado, fue asesor en el ministerio de Gobierno y Justicia, asesor del bloque de diputados Justicialista de la Legislatura de la Provincia de Jujuy; y actualmente se desempeña como Subdirector de Inmuebles y Congresal del Partido Justicialista.

Por otra parte, el Frente Jujeño integrado por la Unión Cívica Radical y por el Partido Socialista llevará a Mario Fiad, por la UCR, para encabezar la lista, seguido por Gabriela Burgos, también de la UCR, y, en tercer lugar, por Gustavo Ruch, del Partido Socialista.

El Frente Unión PRO, compuesto por Propuesta Republicana y Unión Popular, postula como pre candidatos a Juan Carlos Villamea y María de los Ángeles Arce.

El FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) que conformaron el Partido del Obrero e Izquierda de los Trabajadores presentó a Alejandro Vilca.

El Frente con FE en Jujuy integrado por los partidos Lyder, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, FE y Cambio Jujeño, se bajó de la contienda electoral, integrándose al Frente Primero Jujuy y llevarán como precandidatos a Isolda Calsina, diputada provincial, Alejandro Snopek, legislador provincial y Ricardo Guzmán (MPJ).

Luciano Córdoba, vocero de Lyder, dijo a Télam a la hora del cierre que se bajó el Frente Con FE en Jujuy "para potenciar una lista única y anoche se firmaban las actas complementarias respectivas".

Entre las 8 de la mañana y las 12 los partidos deberán presentar las listas en el Registro Nacional de Reincidencia para obtener la respectiva certificación que deberán presentar en la Justicia Electoral Nacional.

Los diputados nacionales que dejan sus bancas son Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal, por el FPV, y Mario Fiad (UCR). 

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Elecciones legislativas, PASO 2013: definieron pre candidatos en todas las provincias

Elecciones legislativas, PASO 2013: definieron pre candidatos en todas las provincias

En todas se elegirán diputados mientras que en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén, Salta, Río Negro y Santiago del Estero -además de la Ciudad de Buenos Aires- votarán senadores 

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK