23.06.2013  |    |  ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Elecciones legislativas, PASO 2013: Neuquén, pre candidatos a senadores y diputados nacionales

El Frente para la Victoria logró una lista de consenso encabezada por el senador nacional Marcelo Fuentes para renovar su banca acompañado por Teresa Rioseco del Frente y la Participación Neuquina

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Diez listas presentaron sus precandidatos a senadores y diputados nacionales en Neuquén

Elecciones legislativas, PASO 2013: Neuquén, pre candidatos a senadores y diputados nacionales
NEUQUÉN.- Diez listas presentaron sus precandidatos a senadores y diputados nacionales en Neuquén, para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto próximo.

Del total de listas conformadas, solo el Movimiento Popular Neuquino, partido gobernante en Neuquén y la alianza Compromiso Cívico Neuquino, integrada por la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino dirimirán en las PASO sus precandidatos.

El Frente para la Victoria logró una lista de consenso encabezada por el senador nacional Marcelo Fuentes para renovar su banca acompañado por Teresa Rioseco del Frente y la Participación Neuquina como segunda precandidata a senadora.

En diputados propone a la actual senadora Nanci Parrilli en primer lugar junto al concejal del PJ de Neuquén, Darío Martínez y a Karina Ortiz.

El Movimiento Popular Neuquino medirá sus fuerzas internas el 11 de agosto entre la lista "A" que responde al gobernador Jorge Sapag y la "B" liderada por el titular del gremio petrolero de la región y miembro de la CGT de Hugo Moyano, Guillermo Pereyra.

Por la lista de Sapag, es precandidata a senadora, la vicegobernadora Ana Pechen; en segundo lugar el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y en diputados, la actual legisladora nacional Olga Guzmán, el concejal de Neuquén, Juan Carlos Prezzoli y José de la Rosa Cárdenas.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra es precandidato a senador de la lista "B" del MPN junto a Lucila Crexell, hija de la fallecida intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag y como precandidatos a diputados nacionales, presentó a "Toti" Villar Molina, Nancy Tripailao y Emiliano Sapag.

La alianza Compromiso Cívico Neuquino, integrada por los partidos Nuevo Compromiso Neuquino (del intendente de Neuquén Horacio Quiroga); la UCR, el PRO y Coalición Cívica-ARI, disputará sus precandidatos con dos listas.

La que responde al "quiroguismo" lleva como precandidato a senador al secretario de Gobierno del municipio local, Marcelo Inaudi, acompañado por Carolina Rambeaud.
Como primer suplente estará el ex intendente de la ciudad de Cutral Có en el periodo 1991-1995, del MPN, Adolfo Grittini.

Otro ex miembro del MPN se pasó a las filas de Quiroga y encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Se trata de Rubén Etcheverry, ex subsecretario de Energía de la provincia en el período 1995-1999 en la gestión de Felipe Sapag y hasta 2012 presidente de Gas y Petróleo del Neuquén.
Estará secundado por Victoria López, actual subsecretaria de DDHH y Sociales del municipio y por Bruno Camprubi, actual concejal de la ciudad de Plaza Huincul por NCN.

Competirá con la lista de Quiroga, la Coalición Cívica-ARI que impulsa como precandidata a senadora nacional a la actual diputada provincial, Beatriz Kreitman y en diputados, al ex legislador, Ricardo Villar.

El frente Progresista Sur lleva en senadores a la dirigente del MST, Priscila Otton y a Adolfo Bello del Partido Socialista y en diputados a la ex concejal de Unidad Popular, Alejandra Barragán y al dirigente del PCR, Luis Tiscornia.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores es encabezado como precandidata a senadora por Patricia Jure (PO) y en diputados Andrés Blanco(PST).

Unión de los Neuquinos (UNE) propone en senadores a la viceintendenta de Junín de los Andes, Andrea Rosso y en diputados al concejal de la capital, Francisco Baggio.

Libres del Sur acordó la lista con dirigentes disidentes de la UCR de Neuquén.

Es precandidato a senador, el legislador provincial radical, Eduardo Benítez junto a Valeria Amstein de Libres del Sur y en diputados impulsa a otro legislador radical, Alejandro Vidal.
Unión Popular (sector disidente del PJ) propone como precandidato a senador al legislador provincial, Gabriel Romero. 

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Elecciones legislativas, PASO 2013: definieron pre candidatos en todas las provincias

Elecciones legislativas, PASO 2013: definieron pre candidatos en todas las provincias

En todas se elegirán diputados mientras que en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén, Salta, Río Negro y Santiago del Estero -además de la Ciudad de Buenos Aires- votarán senadores 

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK