26.02.2014  |  Famosos  |  POLÍTICA

Carlos Menem y Fernando De la Rúa beneficiados por la Justicia: archivan causas por coimas

Lo resolvió la Sala II de la Cámara, al tener en cuenta que en los últimos diez años sólo hubo "magros avances" en la investigación, pese a la apelación de la Oficina Anticorrupción para continuar con la causa tras el archivo de primera instancia

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal confirmó el archivo de una causa por supuestos pagos ilegales a jueces y periodistas durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Se trata de una denuncia por pagos ilegales a jueces y periodistas entre 1989 y 2001. Los magistrados sostuvieron que en la última década sólo hubo “magros avances” en la investigación

Lo resolvió la Sala II de la Cámara, al tener en cuenta que en los últimos diez años sólo hubo "magros avances" en la investigación, pese a la apelación de la Oficina Anticorrupción para continuar con la causa tras el archivo de primera instancia.

La denuncia data de 2003, cuando trascendió que la SIDE había emitido pagos ilegales a jueces entre 1989 y 1999 y pagos a periodistas de 1999 a 2001, períodos que abarcaron los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, indica DiarioPopular.com.ar

Al fundar la continuidad de la causa, la OA aseguró que restaban como medida de prueba el análisis de la documentación agregada a la causa sobre el presunto enriquecimiento ilícito del exfuncionario menemista Raúl Granillo Ocampo, así como la declaración testimonial de la empresaria estadounidense Mattie Lolavar.

Lolavar -según indica la denuncia- habría firmado un contrato con la SIDE para mejorar la "imagen" del Gobierno de La Alianza y, en un reportaje periodístico, habría hecho referencia a un listado de periodistas que recibían los pagos.

En su resolución, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah explicaron que la situación de Granillo Ocampo, que ejerció diversos cargos en el gobierno de Menem terminando su mandato como Ministro de Justicia, no vararía con la incorporación de esa documentación.

Por otra parte, sobre la empresaria Lolavar, la Cámara aclaró que en verdad ella no dijo que tenía un listado de periodistas sino que ello fue mencionado por el extitular de la SIDE, Fernando de Santibañes.

"Frente a esta situación la evaluación realizada por la Fiscalía y por el Juzgado" sobre las pruebas y su "conclusión negativa" para la investigación, los camaristas consideraron que "debe compartirse" el archivo resuelto de las actuaciones.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
SÍGANOS EN FACEBOOK