08.03.2014  |  Famosos  |  REUNIÓN BILATERAL EN BUENOS AIRES

El vicecanciller, Eduardo Zuaín, recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Khalid Bin Ibrahim Al Jandan

En lo que fue la Tercera Reunión de Consultas Políticas bilaterales, ambos diplomáticos revisaron los diversos temas de la relación bilateral, como así también los principales acontecimientos que tienen lugar en el plano regional, internacional y multilateral

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

BUENOS AIRES, 26 de febrero de 2014, (Télam).- El vicecanciller, Eduardo Zuaín, recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Khalid Bin Ibrahim Al Jandan, con quien revisó los diversos temas de la relación bilateral entre los que se destacan “los avances concretos en la implementación del Acuerdo de Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear”, según se indicó de manera oficial.

En lo que fue la Tercera Reunión de Consultas Políticas bilaterales, ambos diplomáticos “revisaron los diversos temas de la relación bilateral, como así también los principales acontecimientos que tienen lugar en el plano regional, internacional y multilateral”, indicaron desde cancillería a través de un comunicado de prensa.

“Ambas delegaciones destacaron lo positivo de los vínculos actuales, caracterizados por un incremento del diálogo y de la cooperación. Entre los temas abordados se destacan, entre otros, los avances concretos en la implementación del Acuerdo de Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear”, dijeron.

Ambos viceministros resaltaron, además, el incremento del comercio bilateral y el interés saudí en aumentar sus inversiones en la Argentina.

Durante el encuentro el representante argentino felicitó a Arabia Saudita por el trabajo que viene realizando para la concreción de la IV Cumbre del ASPA (América del Sur-Países Árabes) que se realizará en Riad en el 2015.

Además destacó la importancia de que, desde la Cumbre del ASPA, se hayan emitido declaraciones de apoyo a la reanudación de las negociaciones en la Cuestión Malvinas, para encontrar una solución pacífica y definitiva de conformidad con las declaraciones pertinentes de la ONU.

“En el ámbito multilateral, se discutió sobre la necesidad de reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se subrayó también la visión conjunta sobre varios asuntos de la agenda del G20”, indicaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las Consultas Políticas tuvieron lugar una semana después de que el canciller Héctor Timerman visitara Riad, ocasión en la que también tuvo lugar la V Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Económica y Técnica y una importante misión empresarial.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK