15.03.2014  |  Famosos  |  LO ANUNCIÓ EL MINISTRO GRANADOS

Instalarán 8 mil cámaras de seguridad en colectivos que circulan por provincia de Buenos Aires

"Vamos a poner cámaras de seguridad en los 8.000 colectivos que trabajan en nuestra área", anunció Granados, y señaló que "son cámaras que no sólo graban sino que transmiten on line a una central de seguridad en tiempo real"

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

BUENOS AIRES, 15 de marzo de 2014, (Télam).- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció hoy la instalación de cámaras de video en 8.000 colectivos del área metropolitana que tienen parte o todo su recorrido en la provincia de Buenos Aires, para dotar de mayor seguridad a choferes y pasajeros.

"Vamos a poner cámaras de seguridad en los 8.000 colectivos que trabajan en nuestra área", anunció Granados, y señaló que "son cámaras que no sólo graban sino que transmiten on line a una central de seguridad en tiempo real".

El funcionario bonaerense lo expresó esta mañana al término de una reunión que mantuvo con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezados por su titular, Roberto Fernández, para analizar la situación de seguridad de los choferes, luego de que ayer a la madrugada un conductor de la línea 56 fuera asesinado en la localidad de Villa Celina.

Granados dijo que, además, y como medida para reforzar la seguridad, se volverá a implementar "el viejo Comando de Patrullas con mas de 1.000 móviles para hacer los procedimientos, y vamos a volver a hacer que los policías viajen (en los colectivos) a la antigua, sentados en el primer asiento del colectivo o en el estribo al lado del conductor".

"Todo lo que se pueda hacer en materia de seguridad se va a hacer", enfatizó el funcionario bonaerense, y resaltó que "se incorporaron 10.000 aspirantes" a la policía de la provincia, que "se sumarán a la fuerza en diciembre".

La reunión entre Granados y Fernández se realizó luego de un paro de colectivos que se extendió durante 12 horas y que afectó ayer a miles de pasajeros la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Fernández agradeció la presencia de Granados en la sede gremial de Moreno 2969 de esta capital, y adelantó que reclamarán al gobierno de la ciudad que también se coloquen cámaras de seguridad en los colectivos cuyo recorrido se circunscriba sólo a la Capital Federal.

"Vamos a llamar al Ministerio de Trabajo, para pedirle que convoque al gobierno de la Ciudad, al de la provincia de Buenos Aires y al de la Nación, además del sector empresario, para poder darle mayor protección tanto a trabajadores como a usuarios", señaló.

Fernández estimó que la colocación de cámaras servirá para "prevenir o identificar" a los delincuentes que intenten irrumpir en el transporte de pasajeros y desestimó la colocación de cabinas para los conductores porque "no protegería a los usuarios".

"Esta gente (por los delincuentes) no va a ganarnos la batalla, que la sangre del compañero valga para que la Argentina cambie", dijo Fernández.

Refiriéndose a las políticas generales de Seguridad que se están implementando en la Provincia, Granados comentó que "el día miércoles en todas las ciudades del conurbano" comenzará a desplegarse el nuevo diagrama que reorganiza a los efectivos de Gendarmería Nacional en el territorio.

Además dijo que de los "5.000 efectivos egresados y que participaron del operativo sol, la mayoría quedaron en el interior como estaba previsto y 1.500 fueron desplegados en el conurbano".

Granados, quien licenció su cargo como intendente de Ezeiza para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad, dijo que sus colegas jefes comunales "acompañan" las políticas implementadas desde la provincia y apoyan la creación de las policías comunales.

"Los intendentes están acompañando de la misma manera que lo hacía yo cuando estaba en Ezeiza" dijo Granados quien finalizó mostrándose convencido de que el patrullaje es la herramienta fundamental para combatir el delito.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
SÍGANOS EN FACEBOOK