15.03.2014  |  Actualidad  |  APOYO A LA IDEA DE LEGISLAR

Regulación de protestas sociales: "Muchas veces son murallas que impiden el paso"

El intendente de Junín y dirigente del Frente Renovador, Mario Meoni, afirmó hoy que comparte la idea de legislar sobre los cortes de tránsito por manifestaciones

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

BUENOS AIRES, 15 de marzo de 2014, (Télam).- El intendente de Junín y dirigente del Frente Renovador, Mario Meoni, afirmó hoy que comparte la idea de legislar sobre los cortes de tránsito por manifestaciones y llamó a "resguardar el libre tránsito de las personas, porque muchas veces las protestas terminan siendo murallas que impiden el paso".

En diálogo con Télam, Meoni señaló que "todo el mundo puede usar el espacio público para demandar y hacer sus peticiones sectoriales", pero abogó porque se "debe regular y actuar en consecuencia".

"A veces asociamos los cortes solo a los sectores más pobres pero yo también opinaba que no correspondía (esa metodología) cuando los productores rurales cortaban las rutas. Esto lo deben cumplir todos, inclusive nosotros los partidos políticos", añadió.

El intendente massista dijo compartir la idea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este sentido y, a diferencia de los diputados del PRO, opinó que debe ser una "legislación nacional y no local, porque los intendentes no podremos hacer cumplir esto con inspectores de tránsito o jueces de falta".

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Regulación de protestas sociales: amplio respaldo a la iniciativa de Cristina Kirchner

Funcionarios y dirigentes de distintos espacios políticos respaldaron hoy la idea de canalizar las protestas sociales, políticas y sindicales con "razonabilidad y prudencia"

"Se debe respetar el derecho a la ciudadanía", dijo Pablo Kosiner sobre la iniciativa de regular protestas sociales

"Cristina lo planteó claramente, todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta pero también debemos garantizar el derecho de la ciudadanía a transitar libremente por las calles de cada ciudad", apuntó el diputado nacional por Salta

La iniciativa de regular protestas en calles y rutas divide al Partido Socialista y la UCR

Mientras el radicalismo se pronunció a favor de una iniciativa en ese sentido, el socialismo consideró "riesgoso" limitar las manifestaciones y abogó por generar un ámbito de diálogo que atraviese a todos los sectores

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
SÍGANOS EN FACEBOOK