08.04.2014  |  Famosos  |  MEDIOS PÚBLICOS

Acequia TV y la Señal U se incorporan al Consejo Federal de la Televisión Pública

Este espacio lo integran 23 señales públicas y Centros de producción de las universidades nacionales que componen la Red Nacional AudiovisuaL Universitaria (RENAU)

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

MENDOZA, 8 de abril de 2014, (Télam).- El canal universitario "Señal U" se incorporó al Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP), espacio que integran 23 señales públicas y Centros de producción de las universidades nacionales que componen la Red Nacional AudiovisuaL Universitaria (RENAU).

Después de sesionar bajo la consigna "La Televisión Pública Argentina frente a nuevos desafíos: medición de audiencias y la construcción de una plataforma común", también se agregó al Consejo el flamante canal público mendocino "Acequia TV".

A las distintas jornadas asistieron los principales referentes de canales públicos de Córdoba, Salta, La Pampa, Formosa, Río Negro, Río Grande, La Plata, Trenque Launquen, La Rioja, Misiones, Chaco, Río Gallegos, Ushuaia, Catamarca, Rawson, Tucumán y San Luis, así como también responsables de INCAA TV, Tecnópolis TV, Diputados Tv, Educ.ar se y la TV Pública.

El Consejo cumple un rol importante en la lucha por la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la construcción de una comunicación pública centrada en la ciudadanía.

Por otra parte, y tras un análisis del actual sistema de medición de audiencias, se manifestó "la ineficacia y escasa transparencia del mismo" y se señaló la necesidad de desarrollar uno nuevo.

En ese sentido, los canales públicos acordaron crear un comité de seguimiento dentro del propio CFTVP para analizar las mediciones de audiencia y las condiciones de financiamiento actuales, de modo de avanzar en la consolidación de indicadores de consumos televisivos de alcance nacional.

También se resolvió solicitar a los organismos oficiales con atención al público que emitan señales públicas, preferentemente locales, en sus pantallas televisivas.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Mar del Plata: comenzó la VIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

En el encuentro estuvieron representantes de Mendoza, Catamarca, Salta, Formosa, Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK